Buenos Días Perú

21/07/2019

Hong Kong: miles de personas volvieron a protestar contra el gobierno

Ciudadanos volvieron a salir a las calles para protestar contra el gobierno pro-chino, por séptimo fin de semana consecutivo.




Volvieron a protestar. Miles de personas volvieron este domingo a las calles de Hong Kong, por séptimo fin de semana consecutivo, para expresar su rechazo contra el gobierno pro-Pekín de este territorio.

Las manifestaciones iniciaron con el rechazo de un proyecto de ley (ahora suspendido) que autorizaba las extradiciones a la China continental. Luego las protestas se ampliaron para pedir que se mantengan las libertades democráticas.

En particular la libertad de expresión y la independencia de la justicia. Los manifestantes piden la dimisión de la jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, una investigación independiente sobre la violencia policial, entre otras demandas.

Cabe resaltar, que Hong Kong se ha convertido en escenario de inmensas manifestaciones en las que hubo algunos incidentes violentos entre la policía y manifestantes radicales, desde el pasado 9 de junio.

 


Temas Relacionados: GobiernoHong KongProtesta

También te puede interesar:

DENGUE