Buenos Días Perú

18/07/2019

The New York Times: Aeropuerto de Chinchero pondría en riesgo Machu Picchu

El prestigioso medio estadounidense pidió a la Unesco incluir a la ciudadela en la lista de patrimonio de la humanidad. Impacto del proyecto sería perjudicial para la ciudadela.




Una gran pregunta que también se hacen muchos peruanos ¿Por qué construir un aeropuerto internacional de miles de millones de dólares en Chinchero?, cuestiona The New York Times. El influyente diario estadounidense dedicó un artículo a los riesgos de levantar este terminal.

“Este proyecto dudoso dañaría de manera irreparable el corazón de la civilización Inca. Sus sitios arqueológicos ancestrales y su abundante flora y fauna se verían afectados por el ruido, el tráfico, la contaminación y la urbanización descontrolada”, indica.

En otro momento, el medio norteamericano señala que el aeropuerto traería consecuencias como el incremento del número de turistas. Es decir, pasaría del millón y medio anual a 6 millones de visitantes, y eso sería perjudicial.

Es por eso que hace un llamado a la Unesco para que incluya a la ciudadela en la lista de patrimonio de la humanidad en peligro.


También te puede interesar:

DENGUE