Buenos Días Perú

01/07/2019

Rusia: inundaciones dejan cinco muertos en región de Irkutsk

Pérdidas en el sector agrícola se estiman en más de 4 millones de dólares. En España, altas temperaturas provocan incendios forestales, mientras en México explota el volcán Popocatépetl.




Al menos cinco personas murieron, otras dos están desaparecidas y más de un centenar de residentes tuvo que ser trasladado a centros médicos, incluidos menores de edad, tras días de intensas lluvias en la región rusa de Irkutsk.

Las pérdidas en el sector agrícola se estiman en más de 4 millones de dólares. Las inundaciones podrían empeorar en los próximos días. Mientras tanto en España, las altas temperaturas han provocado incendios forestales que han arrasado más de 10 mil hectáreas.

Las llamas amenazan con alcanzar viviendas. Decenas de habitantes fueron evacuados como medida de precaución. El tránsito en carreteras fue suspendido. Y en México, nuevamente se registró hasta cinco explosiones en el volcán Popocatépetl.

Material incandescente y una columna de ceniza alcanzó el kilómetro y medio de altura con dirección a zonas de los estados de Morelos y México. Protección civil pidió a la población no acercarse al volcán.


Temas Relacionados: ClimaEspañaInundacionesLluviasMéxicoRusia

También te puede interesar:

DENGUE