Buenos Días Perú

30/06/2019

Grupo de Lima condenó asesinato de militar venezolano Rafael Acosta

El capitán fue capturado por hombres armados el pasado 21 de junio y falleció este sábado. Gobierno de Nicolás Maduro solicitó abrir investigación para esclarecer el caso.




Los países que forman parte del Grupo de Lima condenaron el asesinato del capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta, quien fue detenido en su país por su presunta participación en una conspiración.

El Grupo de Lima sostuvo en un comunicado divulgado hoy por la Cancillería peruana que Acosta fue capturado por hombres armados y luego presentado ante un juez el 28 de junio "con visibles signos de tortura".

 "El Grupo de Lima repudia las continuas prácticas de detenciones arbitrarias y torturas a la que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro somete a quienes considera sus opositores”, se lee en el comunicado.

Cabe resaltar, que Acosta Arévalo fue detenido el pasado 21 de junio por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) sin que se indicaran los motivos de su detención y presentado con signos de tortura el último viernes ante un juez.

 


Temas Relacionados: AsesinatoGrupo De LimaMilitar AsesinadoVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE