Buenos Días Perú

17/06/2019

Inundaciones al sur de China dejan casi 500 mil damnificados

Región autónoma de Guangxi Zhuang quedó bajo el agua por crecida de ríos. 16 personas han muerto. En tanto, granizo causa destrozos en Europa. En la India, ola de calor cobra mata a decenas.




La región autónoma de Guangxi Zhuang, al sur de China, quedó bajo el agua debido al aumento del agua en el nivel de los ríos, que ocasionó inundaciones en varias aldeas, hasta donde llegaron los equipos de emergencia. Se confirmó la muerte de 16 personas y más de 470 mil damnificados.

Una tormenta de granizo provocó destrozos en Francia. El fenómeno afectó a varias ciudades al sudeste del país y cobró la vida de una persona. Las calles quedaron anegadas y hasta algunos árboles cayeron por las fuertes ráfagas de viento. Suiza y Polonia también fueron afectadas.

De otro lado, en la India, el inclemente sol no da tregua. producto de la ola de calor, 49 personas perdieron la vida solo en las últimas 24 horas. las temperaturas alcanzan hasta los 45 grados centígrados. Según el ministerio de salud, decenas llegan a diario con fiebres, diarreas y vómitos.

Autoridades informaron también que otras 40 personas están hospitalizadas por la brutal ola de calor.


Temas Relacionados: ChinaClimaFranciaIndiaInundaciones

También te puede interesar:

DENGUE