Buenos Días Perú

16/06/2019

Hong Kong: miles salen a las calles para pedir retiro de ley de extradición a China

Manifestantes no se conforman con la suspensión del proyecto de ley y quieren que la jefa del Ejecutivo, retire por completo la propuesta legislativa.




Cientos de miles han salido este domingo a las calles de Hong Kong, para pedir que se retire por completo la propuesta del proyecto de ley que permitiría extraditar a China a los detenidos en el territorio.

La gran mayoría de manifestantes se encuentran vestidos de negros y portan paraguas porque consideran que se “ha perdido la democracia” en Hong Kong. Ellos salieron desde el parque de la Victoria y se dirigen a la sede del Legislativo.

Además, reclaman que la jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, condene el excesivo uso de la fuerza policial durante las protestas que se realizaron el último miércoles. Los manifestantes también portan lazos y flores en señal de duelo.

Ellos guardaron un minuto de silencio en honor al joven que murió tras caer de un andamio cuando trataba de colocar un cartel de protesta. Los organizadores de la manifestación esperan que no se repitan las escenas de violencia de la semana pasada.

 


Temas Relacionados: ChinaExtradiciónHong KongProtesta

También te puede interesar:

DENGUE