Buenos Días Perú

28/05/2019

Trump es el primer presidente en reunirse con el emperador de Japón

En su visita a Tokyo, el norteamericano se convirtió en el primer presidente extranjero en reunirse con Naruhito, el nuevo emperador de Japón. Además aprovechó en ir a un torneo de sumos y jugar golf.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó Tokio para reunirse con el nuevo emperador japonés Naruhito, con quien sostuvo un encuentro en dicha nación, convirtiéndose en el primer presidente extranjero en reunirse con el emperador. El mandatario norteamericano aprovechó la oportunidad para realizar diversas actividades de entretenimiento.

Para empezar, fue el invitado especial de un torneo de sumos. No solo disfrutó en primera fila del deporte sino que fue quien entregó el enorme trofeo al campeón de la competencia. En el lugar estuvieron Melania Trump y el primer ministro del país.

Con este último es con quien también se tomó un tiempo para jugar golf. No obstante, volvieron a la agenda política, en una reunión en la que Trump anunció que “espera cosas buenas de Corea del Norte”. Hizo referencia a que no se habían realizado pruebas nucleares, “como en otros países”.

Las relaciones entre Washington y Tokio, desde el punto de vista comercial, también tuvieron actualizaciones. El presidente de EE.UU, dijo que “se vienen cosas buenas, probablemente en agosto se anuncien y tendrán beneficios para ambos países”.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosJapon

También te puede interesar:

DENGUE