Buenos Días Perú

23/05/2019

Peruano ayuda a víctimas de la violencia en Nigeria

Junto a la organización Médicos Sin Fronteras, este compatriota se encuentra desde hace dos meses prestando ayuda en el estado de Borno en el país africano, azotado por el terrorismo.




Orgullo. Bruno Giusti es el nombre del peruano de nacimiento y psicólogo de profesión que hace noticia en Nigeria, donde trabaja para la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF). Él ayuda en el convulso estado de Borno, azotado por la barbarie terrorista.

Aquí la organización Boko Haram siembra el pánico con su atroz accionar. Desde hace dos meses, Giusti ha sido testigo de cómo la población ha sido desplazada de sus hogares, los muertos y heridos productos de los conflictos, y las necesidades que se viven en los campos de refugiados.

El psicólogo se encarga de coordinar el área de salud mental en más de un proyecto, dando apoyo emocional individual y grupalmente a quien lo necesita. Las funciones de Bruno en Nigeria acabarán a fines de junio, pero su compromiso con las víctimas es de largo aliento.


Temas Relacionados: Boko HaramBruno GiustiMédicos Sin FronterasNigeriaPerúTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE