Buenos Días Perú

23/05/2019

Indonesia: protestas por reelección de Joko Widodo dejan 6 muertos

Las manifestaciones en contra de la victoria del presidente Joko Widodo continúan y las consecuencias son graves: 6 muertos, más de 200 heridos y severos daños en la ciudad.




En la ciudad de Yakarta, Indonesia, los manifestantes quienes continúan sus protestas desde hace varios días, han acusado al recién electo presidente, Joko Widodo, de fraude electoral. “Creemos que la democracia se ha visto afectada”, aseguran algunos.

Las consecuencias de estos desmanes han dejado, hasta el momento, 6 muertos, más de 200 heridos y graves daños en la misma ciudad como incendios, incluso vehículos dañados. Para controlar la situación, la policía utilizó gases lacrimógenos y chorros de agua para ahuyentar a los manifestantes.

Según dijeron las autoridades, por ahora tienen 70 detenido y han asegurado que se mantendrán alerta. Hay cerca de 30 mil efectivos de la policía y del ejército para mantener la seguridad en las zonas de disturbios; además, la sede de la Agencia de Supervisión Electoral está fuertemente resguardada.


Temas Relacionados: IndonesiaJoko WidodoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE