Buenos Días Perú

21/05/2019

Venezuela: Maduro plantea adelantar elecciones de la Asamblea Nacional

El líder del régimen chavista llamó a la oposición a medirse electoralmente como "una solución pacífica, electoral, democrática y constitucional".




Nicolás Maduro propuso este lunes adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela, la cual se encuentra bajo el control opositor. La renovación legislativa se tenía prevista a realizar recién en el 2020.

"Tengo una propuesta hoy 20 de mayo a las oposiciones: vamos a medirnos electoralmente (...) vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para ver quién tiene los votos, quién tiene los votos, para ver quién gana", expresó Maduro.

Asimismo, vaticinó un triunfo del chavismo ante eventuales votaciones. "Vamos a hacer elecciones. Vamos para una solución pacífica, electoral, democrática, constitucional (...) Yo quiero elecciones, elecciones ya”, agregó.

Cabe resaltar, que la Asamblea Nacional de Venezuela se quedó a cargo de la oposición luego del retiro del oficialismo en el año 2017. Asimismo, fueron elegidos en 2015 por un periodo de cinco años.

 


Temas Relacionados: Asamblea NacionalEleccionesNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE