Buenos Días Perú

14/05/2019

Brasil: Jair Bolsonaro reitera política de tenencia de armas

El presidente de Brasil​ volvió a causar polémica al declarar que si alguien intentaba ingresar a su casa no dudaría en atacarlo a balazos.




El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a causar polémica con sus frases durante una entrevista el último domingo. Esta vez, declaró que si alguien intentaba ingresar a su vivienda no dudaría en atacarlo a balazos.

De esta forma, el ultraderechista defendió su postura a favor de su decreto que amplía el permiso para portar armas. “La posesión de armas es un derecho, obviamente respetando y cumpliendo algunos requisitos”, dijo.

Entre los principales beneficiados de la ampliación se encuentran políticos, periodistas y conductores de camiones. Esta fue una de las principales promesas de campaña del líder de 64 años.

La política de tenencia de armas es apoyada por algunos mientras que otros consideran que incrementaría los niveles de violencia. Un estudio asegura que los suicidios aumentaron en los últimos años y solo 9 de cada 10 muertes fueron con armas de fuego.

 


Temas Relacionados: ArmasBrasilJair Bolsonaro

También te puede interesar:

DENGUE