Buenos Días Perú

08/05/2019

Venezuela: Vicepresidente del Parlamento fue arrestado por agentes de inteligencia

Édgar Zambrano, vicepresidente del parlamento opositor de Venezuela, fue detenido hoy por haber apoyado una rebelión militar en contra del presidente Nicolás Maduro.




El vicepresidente del Parlamento de la mayoría opositora de Venezuela, Édgar Zambrano, fue detenido este miércoles por agentes de inteligencia en la ciudad Caracas, tras haber apoyado una rebelión militar en contra del presidente Nicolás Maduro.

El opositor Juan Guaidó, a través de su cuenta de Twitter, denunció el hecho, alertando a Venezuela sobre lo ocurrido. "El régimen secuestró al primer vicepresidente", indicó; además afirmó que este era otro intento por desintegrar lo que su comunidad representa.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) habría ordenado juicio por alzamiento contra Zambrano y otros diez diputados. El propio Zambrano informó, también por Twitter que patrullas del servicio de inteligencia (SEBIN) habían rodeado su vehículo cuando él se encontraba frente a la casa de su partido político, Acción Democrática. Informó que al negarse a salir tuvieron que usar una grúa para trasladarlos al Helicoide, sede del SEBIN en la capital donde aún se encuentra retenido.


Temas Relacionados: Juan GuaidóNicolas MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE