Buenos Días Perú

26/04/2019

Investigan a Facebook por robar datos a 1,5 millones de usuarios

De acuerdo con las autoridades, los nuevos usuarios recibían un correo de confirmación y al aceptarla los datos eran sustraídos.




La Fiscalía General de Nueva York anunció que viene investigando a Facebook por recabar sin permiso las agendas de contactos de 1,5 millones de usuarios de su red social, al pedirles confirmar su dirección de correo electrónico.

Un informe indica que Facebok habría recabado de esta manera cientos de millones de cuentas de correo a las que dirige publicidad personalizada. La Fiscalía ha pedido que se tome cartas en el asunto.

De acuerdo con las autoridades, los nuevos usuarios recibían un correo de confirmación para certificar que esa dirección les pertenece y al aceptarla los datos eran sustraídos.

Esta no es la primera vez que la empresa de Mark Zuckerberg tiene este tipo de problemas, pues en enero de este año hizo lo propio contra Apple por el fallo de su programa Face ID que permitía escuchar y ver a los usuarios de llamadas en grupo antes de que aceptaran o rechazaran dicha llamada. 


Temas Relacionados: ContactosCorreo ElectrónicoFacebookNueva York

También te puede interesar:

DENGUE