Buenos Días Perú

16/04/2019

París: así amanece Notre Dame tras incendio en catedral

Francia se encuentra conmocionada luego del incendio que devoró ayer parte del monumento histórico más visitado de Europa.




Francia se encuentra conmocionada luego del incendio que devoró ayer parte de la catedral de Notre Dame, el monumento histórico más visitado de Europa. El siniestro se inició en la base de la aguja del templo que se derrumbó y las llamas se propagaron rápidamente destruyendo parte del techo.

Un día después, imágenes dan cuenta de cómo quedó uno de los mayores símbolos de la ciudad capital de Francia. Informes dan cuenta que la parte externa de la iglesia se ha salvado y muchas de sus joyas ya habían sido retiradas debido a trabajos de mantenimiento que se realizaban en el templo.

Pero nadie está siendo indiferente ante esta tragedia, pues ya se están organizando colectas y donaciones para su reconstrucción. Algunos multimillonarios como el esposo de Salma Hayek, donará 100 millones de dólares para su restauración. Mientras que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dicho que se tomarán acciones para que este tipo de hechos no se repitan.

 


Temas Relacionados: Catedral De Notre DameFranciaIncendio

También te puede interesar:

DENGUE