Buenos Días Perú

12/04/2019

Asaltos a restaurantes: salir a comer es cada vez más inseguro

Los ladrones parecen haber hecho de estos locales su blanco preferido en la capital. Ni propietarios ni comensales o familias con niños se libran de su violento accionar. Tome sus precauciones.




Los robos a restaurantes a la orden del día. En las últimas semanas, los delincuentes parecen haber hecho de estos locales su blanco preferido. No solo se llevan el dinero de las cajas, también asaltan a los comensales. Cámaras registraron su violento accionar, del que no se salvan ni familias con niños.

No obstante, en otras ocasiones, los ladrones parecen tener bien identificadas a sus víctimas y los robos son precisos. El general PNP en retiro, Edison Salas, recomendó siempre llevar lo mínimo indispensable y obedecer en todo momento si uno es víctima de estas situaciones.

También recomendó no intentar esconder los objetos de valor de los delincuentes para no provocar su reacción violenta. Afirmó que estos golpes siempre son planificados previamente. Por otro lado, algunos propietarios denuncian que son víctimas constantes, incluso de los mismos hampones.

Salas recomendó hacer uso de cajas fuertes sin llave antes de guardar el dinero del día en cajas o cajones y siempre sentar la denuncia correspondiente para que las autoridades puedan actuar. Tome sus precauciones. La inseguridad ha hecho que ni salir a comer sea seguro.

 


Temas Relacionados: Asaltos A RestaurantesInseguridad CiudadanaRobos

También te puede interesar:

DENGUE