Buenos Días Perú

09/04/2019

Mike Pompeo llegará a Perú este sábado 13

El secretario de Estado de EE.UU. se reunirá con el presidente Martín Vizcarra y el canciller Néstor Popolizo para abordar temas bilaterales




Este sábado 13 de abril llegará a nuestro país el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en el marco de una gira por Sudamérica.

Pompeo, se reunirá con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el canciller Néstor Popolizo, para abordar temas bilaterales, como relaciones económico – comerciales, cooperación  en la lucha contra el narcotráfico y minería ilegal, entre otros temas.

Durante su visita también se tiene previsto tratar las crisis política y humanitaria que se vive en Venezuela. Esto, debido a que Perú tiene un rol protagónico por la conformación del Grupo de Lima.

El jefe de la diplomacia del país norteamericano viajará también a Chile, Paraguay y Colombia, del 11 al 15 de abril, esto con la finalidad de profundizar las relaciones de Estados Unidos en el hemisferio occidental. 

Visitará la frontera con Venezuela

La visita de Pompeo a cuatro países de gobiernos que, como Estados Unidos, impulsan el cese de la usurpación de Nicolás Maduro, busca entre otros cometidos "congregar apoyo para la democracia en Venezuela", indicó en un comunicado su portavoz, Morgan Ortagus.

En este sentido, llegará hasta Cúcuta, la ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, y una de las que más ha sentido el impacto de la crisis en el país vecino, para constatar la realidad que ahí se vive. 

"Visitar a las entidades que apoyan a los refugiados venezolanos y evaluar los desafíos causados por el cierre de la frontera", dijo Ortagus.


También te puede interesar:

DENGUE