Buenos Días Perú

05/04/2019

Indonesia: prohibirán ingreso a isla de Komodo por aumento de robos de dragones

Famosa isla plantea prohibir el ingreso de turistas debido a que muchos de estos visitantes se roban a los dragones. Por ello, las autoridades quieren mantener a salvo a estos lagartos gigantes.




Mucha atención. La famosa isla de Komodo en Indonesia plantea prohibir el ingreso de turistas debido a que muchos de estos visitantes se roban a los dragones. Por ello, las autoridades quieren mantener a salvo a estos lagartos gigantes.

La medida que sería aplicada para el 2020, impedirá que ingresen extranjeros luego que se denunciara el robo de 41 ejemplares de dragones en ese lugar. Durante la operación se logró capturar a 9 sospechosos y se rescató cinco dragones bebé.

Según informes muchas de estas especies son utilizadas para comercio en el mercado negro. Los animales finalmente son finalmente vendidos en el extranjero por un precio de 35 mil dólares cada uno.

De acuerdo con los especialistas no solo sería vendidos para usar su piel para accesorios sino también con fines farmacéuticos. La medida busca frenar el comercio de estos animales que están en peligro de extinción.

 


Temas Relacionados: DragonesIndonesiaIsla De Komodo

También te puede interesar:

DENGUE