Buenos Días Perú

27/03/2019

Ecuador: Rafael Correa es acusado de recibir miles de dólares de Venezuela

Según el gobierno de Ecuador, el ex presidente recibió miles de dólares del gobierno de Maduro a través de un organización, con el fin de desestabilizar al mandatario Lenín Moreno.




El gobierno de Ecuador denunció ante la fiscalía general al expresidente, Rafael Correa, por haber recibido supuestamente cientos de miles de dólares del gobierno de Nicolás Maduro, con el fin de desestabilizar al mandatario Lenín Moreno.

La denuncia formal fue presentada por el Secretario Anticorrupción, Iván Granda, quien acudió a la fiscalía y dijo que recibió el ofrecimiento del Ministerio Público de “abrir de oficio una indagación previa sobre la denuncia”.

Según informó Granda, el dinero fue enviado a la organización “Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro”, que fue creada por Correa cerca del fin de su mandato en 2017. En la fundación habría recibido 281.000 dólares en agosto del año pasado.

Este dinero habría sido repartido entre Correa, ex ministros y otros cercanos colaboradores del ex Jefe de Estado de Ecuador. En tanto, Correa utilizó su cuenta oficial de Twitter para desestimar la acusación e indicó que su fundación “es legal y legítima”.

 


Temas Relacionados: DineroLenín MorenoNicolás MaduroRafael CorreaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE