Buenos Días Perú

08/03/2019

Venezuela: apagón nacional y colapso de servicios tras falla en planta generadora

Fallo en planta del Guri causó que casi todo el país, incluida la capital, sufriera las consecuencias. En Caracas, mares de personas tomaron las calles para movilizarse ante inoperatividad del Metro.




Venezuela quedó a oscuras este jueves 7. Un fallo en en la planta generadora del Guri provocó un apagón nacional cerca de las 5 PM locales, que incluyó la caída de la señal telefónica, servicios públicos como el Metro interrumpidos y desabastecimiento de agua en edificios.

La inseguridad reinante en el país hizo que una masa de personas tomara las calles para llegar a sus casas a pie. Luego de casi cuatro horas, Nicolás Maduro se prenunció en Twitter, acusando una “guerra eléctrica, anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense”.

Así recogía la explicación del ministro de Electricidad, general Luis Motta Domínguez: “Sabotearon la generación en el Guri. Eso es parte de la guerra eléctrica contra el Estado ¡No lo permitiremos! Estamos trabajando para recuperar el servicio!”.

Por su parte, Juan Guaidó hizo lo propio en la red social. “11 PM, 6 horas sin luz en Caracas es un récord (…) La recuperación del sector eléctrico y del país pasa por el cese de la usurpación”, criticó. Vuelos a Caracas fueron desviados y no hubo despegues desde el aeropuerto de Maiquetía.

Los gritos contra el régimen y cacerolazos también se hicieron sentir en distintas zonas de la ciudad.

 


Temas Relacionados: ApagónCaracasVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE