Buenos Días Perú

05/03/2019

Bélgica: evalúan cobrar impuestos a ganaderos por las flatulencias de sus vacas

Según la FAO, las vacas lecheras y el ganado vacuno generan casi 10% de los gases de efecto invernadero asociados con la actividad humana.




Las autoridades de Bélgica está evaluando la opción de cobrar impuestos a los ganaderos por las flatulencias que expulsan sus vacas. Desde Bruselas consideran que ello contribuye a los gases de efecto invernadero, un 10%, para ser más exactos, proviene de este sector. Se evalúa que esto animales tengan una alimentación diferente. de acuerdo a estimaciones, las vacas producen grandes cantidades de metano diariamente.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), las vacas lecheras y el ganado vacuno generan casi 10% de los gases de efecto invernadero asociados con la actividad humana. "Todo rumiante produce metano durante la digestión, debido a la fermentación de las fibras", observa Florian Leiber, jefe de ciencia pecuaria en el Instituto Suizo de Investigación de Agricultura Orgánica.

Expertos afirman que una sola vaca es capaz de eructar más de 100 kg. de metano al año — el equivalente de dos toneladas de CO2, lo mismo que generan dos vuelos de ida y vuelta entre París y Nueva York.

Si bien coinciden en que reducir el consumo de productos bovinos sería la solución más efectiva para este rompecabezas ambiental, cientos de millones de personas alrededor del mundo dependen de ellos tanto para alimentarse como para ganarse la vida.

La FAO estima incluso que, con el aumento de la población mundial proyectado, su demanda aumentará en 70% en las próximas tres décadas.

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: BélgicaEfecto InvernaderoVacas

También te puede interesar:

DENGUE