Buenos Días Perú

28/02/2019

Argentina: Carlos Menem fue absuelto de acusación por encubrimiento de atentado terrorista

El expresidente de Argentina Carlos Menem, fue absuelto por un tribunal del delito de encubrimiento en la investigación por el atentado al centro judío AMIA de Buenos Aires en 1994.




Este jueves, el expresidente de Argentina Carlos Menem, fue absuelto por un tribunal del delito de encubrimiento en la investigación por el atentado al centro judío AMIA de Buenos Aires que dejó 85 fallecidos en 1994 y que hasta la fecha sigue impune.

Con la presencia del exmandatario y el resto de imputados, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Buenos Aires dio a conocer el veredicto, tras más de tres años y medio de juicio, y condenó a seis años de cárcel al exjuez Juan José Galeano,quien se encargó de la primera etapa de la investigación del atentado, y a cuatro años y seis meses al exsecretario de Inteligencia Hugo Anzorreguy. Otras personas implicadas también fueron condenadas.

La Fiscalía solicitaba para Menem 4 años de prisión por los delitos de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento”.

En este caso se juzgan varias irregularidades que habían sido detectadas en el primer juicio abierto por el atentado, que concluyó en 2004 con la nulidad de toda la investigación y con la absolución de policías que habían sido acusados de ser parte de la ‘Conexión Local’ un grupo que contribuyó a que se perpetre el atentado.

 


Temas Relacionados: AbsueltoArgentinaAtentadoCarlos MenemEncubrimientoTerrorista

También te puede interesar:

DENGUE