Buenos Días Perú

26/02/2019

Arabia Saudí tendrá por primera vez una mujer como embajadora

Es la primera vez que una mujer es nombrada para estar en frente de una misión diplomática en representación del reino.




Arabia Saudí tendrá por primera vez una mujer como embajadora y será en los Estados Unidos, Así lo anunció el príncipe heredero, Mohamed bin Salman. El gesto tiene mucho que ver por la cumbre Liga Árabe-Unión Europea, que se realiza en Sharm el Shij (Egipto) y por la gira asiática del heredero y hombre fuerte del país, que ha incluido Pakistán, India y China.

La designada es a princesa Rima bint Bandar bin Sultan bin Abdulaziz al Saud de 43 años que viene del mundo de los negocios y es hija de un notorio predecesor en el cargo, Bandar bin Sultan, el hombre que ocupaba la embajada de Washington en el año 2001 cuando se produjeron los atentados del 11-S.

Para los analistas de la London School of Economics, el nombramiento de la princesa Rima “trata de pulir la imagen de Arabia Saudí y de reforzar la imagen del rey y de su hijo como reformistas, y de hacer frente a los cuestionamientos y las críticas hacia el reino en Estados Unidos”.

Cabe señalar que esta es la primera vez que una mujer es nombrada para estar en frente de una misión diplomática en representación del reino.

 

 


Temas Relacionados: Arabia SaudíEmbajadoraEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE