Buenos Días Perú

19/02/2019

Según diario japones, Donald Trump será nominado al Premio Nobel de la Paz

El presidente estadounidense es uno de los candidatos a ganar el Nobel de la Paz que concederá el Parlamento noruego el 11 de octubre.




El primer ministro japonés habría sido el impulsor, junto a dos políticos noruegos, por la distensión en Corea, esto según un diario japones, aunque el primer ministro japonés Shinzo Abe no quiere confirmar si Donald Trump ha sido nominado o no para el premio Premio Nobel de la Paz, pero esto habría sido visto de modo positivo por dos parlamentarios noruegos.

Con esta nominación, Donald Trump será candidato al máximo galardón que concede el Comité Noruego del Nobel por sus esfuerzos por la distensión y la paz en la península coreana.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente Trump anunció que el "premier" japonés le había hecho llegar "un ejemplar hermoso" de la nominación -en una carta de cinco páginas- para el premio Nobel de la Paz.

Cabe señalar que históricamente, el derecho a presentar candidatos suele ser cuestión reservada a catedráticos de Ciencias Sociales, Derecho o Historia, así como a representantes electos con rango de diputado, ministro, primer ministro o jefe de Estado. También a antiguos receptores del premio Nobel de la Paz.

 

 

 


Temas Relacionados: Donald TrumpNobel De La PazNoruega

También te puede interesar:

DENGUE