Australia ha experimentado una ola de calor récord desde el comienzo del año. Con temperaturas que rozan los 50 grados, las autoridades se vieron obligadas a alertar a los ciudadanos sobre la importancia de mantenerse hidratados y estar en lugares frescos. Pero las personas no son las únicas, los animales también están sufriendo las consecuencias de esta ola de calor.
Los pobladores de Santa Teresa, encontraron más de 40 caballos muertos cerca de un pozo de agua.
“No podía creerlo. Nunca había visto algo así. No paré a contar, pero había montones y montones. Fue devastador, no puedo dejar de pensar en cómo murieron, desesperados por el agua en esta ola de calor. Los caballos solían ser buenos y fuertes hace un par de años”, señaló uno de los habitantes.
El Consejo Central de Tierras (CLC), manifestó mediante un comunicado que se debía practicar la eutanasia a más de 50 caballos que se encuentran cerca del pozo porque también están a punto de morir. Incluso planean sacrificar a otros 120 animales que mueren de sed en otra comunidad cercana.
Sin embargo, los pobladores de la zona se oponen al sacrificio. Es por eso que el consejo señaló que se está llevando a cabo una reunión comunitaria con funcionarios de bienestar animal para abordar el problema.