Buenos Días Perú

21/01/2019

Brasil: hijo de presidente Jair Bolsonaro es investigado por depósitos sospechosos

Escándalo remece nuevo gobierno que apenas lleva 21 días en el poder. Irregularidades financieras involucran al hijo del actual mandatario brasilero.




La gestión del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, enfrenta un escándalo luego que se conociera que su hijo Flavio, senador electo, estaría involucrado en irregularidades financieras por 48 depósitos en su cuenta bancaria que suman aproximadamente 26 mil dólares.

Los múltiples depósitos a la cuenta del hijo del mandatario se realizaron en el mismo cajero automático ubicado en el edificio de la Legislatura provincial de Río de Janeiro donde era diputado. Y además fueron hechos con un intervalo de 5 minutos.

La investigación del Consejo de Control de las Actividades Financieras (COAF) se inició por movimientos atípicos por más de un millón de reales en una cuenta bancaria de un exchofer de Flavio Bolsonaro y un depósito de 24 mil reales realizado por ese empleado en la cuenta de la primera dama, Michelle Bolsonaro.

Debido a la crisis generada por el escándalo, el presidente brasileño convocó a una reunión de emergencia de casi cuatro horas el sábado. Por su parte Flavio Bolsonaro dijo que ese dinero es suyo y que no hay ningún misterio porque todo declarado y justificado. "Si fuese algo ilícito, ¿creen que lo depositaría en mi cuenta? No hay dinero ilícito en mis manos”, se defendió.


Temas Relacionados: BrasilFlavio BolsonaroJair Bolsonaro

También te puede interesar:

DENGUE