Buenos Días Perú

25/12/2018

Italia: erupciones del volcán Etna provocan 150 temblores

Tras los movimientos algunos residentes optaron por dejar sus viviendas hasta que el coloso de calme, pues temen un gran estallido.




El volcán Etna en la isla de Sicilia (Italia) continúa su actividad con la emisión de gases y lava desde uno de sus cráteres, provocando temblores y alarmado a los residentes, algunos de los cuales optaron por dejar sus viviendas hasta que el coloso de calme.

La densa nube de humo que sale de uno de los cráteres, y que se puede observa a varios kilómetros, está provocando problemas en el aeropuerto de Catania, algunos vuelos tuvieron que cancelarse, que fue cerrado durante varias horas ayer y hoy.

Se han registrado cerca de 150 temblores de poca intensidad desde la mañana de  ayer que comenzó la erupción volcánica, el mayor fue de magnitud 4,3, según el Instituto Nacional de Vulcanología de Catania.

El volcán de 3.330 metros de altura puede estallar en cualquier momento, según reconocieron los especialistas, arrojando lava y cenizas sobre la isla mediterránea. La última gran erupción fue en 1992.


Temas Relacionados: ErupciónItaliaVolcán Etna

También te puede interesar:

DENGUE