Buenos Días Perú

18/12/2018

Colombia: rescatan a la sobrina de Gabriel García Márquez tras cuatro meses secuestrada

Durante los meses de secuestro, la familia prefirió mantener un total hermetismo, un comportamiento habitual en casos de secuestros de delincuencia común.




En Colombia, gracias a una operación combinada por la Policía Nacional y el Ejército de esa nación, Melissa Martínez García, de 27 años y sobrina nieta del Nobel escritor Gabriel García Márquez, fue rescatada sana y salva en la madrugada del lunes.

Llevaba secuestrada desde el 23 de agosto y pedían por su libertad cinco millones de dólares, cifra inalcanzable para su familia. La joven, de 27 años, fue localizada en una cueva en condiciones infrahumanas y se encuentra sana y salva.

Melissa es hija de Dimas Martínez, ganadero y dueño de cultivos de palma africana. Su madre es hija de Jaime García Márquez, el séptimo de los once García. Su padrastro es directivo de una empresa bananera muy importante en Colombia.

Cabe señalar que un total de catorce personas han sido detenidas por el rapto y una ha muerto por el intercambio de disparos. El cabecilla pertenecía a un antiguo grupo criminal desarticulado.


Temas Relacionados: ColombiaGabriel García MárquezInternacionales

También te puede interesar:

DENGUE