Estados Unidos y China han firmado la paz en su guerra comercial. El presidente, Donald Trump ha asegurado que su país no impondrá nuevos aranceles al gigante asiático y Pekín accede a adquirir una cantidad "sustancial" de productos norteamericanos.
La imposición de nuevos aranceles por parte de Washington a Pekín quedaron suspendidas por 90 días, pero si al finalizar ese lapso no se ha logrado un acuerdo los aranceles subirán un 25%
Pactaron una tregua en su "guerra comercial" durante una "exitosa" reunión en Buenos Aires entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.
"Si al cabo de ese lapso, las partes no logran un acuerdo, los aranceles que se ubican en 10% pasarán a 25%", precisó la Casa Blanca en un comunicado al finalizar el encuentro al margen de la cumbre del G20 en la capital argentina.
"Fue un fantástico y productivo encuentro, con posibilidades ilimitadas para Estados Unidos y China", reaccionó Trump, según el comunicado.
Cabe indicar que la llamada "guerra comercial" se inició cuando Trump impuso aranceles punitivos a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares anuales. La medida provocó represalias de Pekín a 110.000 millones de bienes procedentes de Estados Unidos.