Buenos Días Perú

26/11/2018

Siria: ataque químico afecta a más de cien personas en Alepo

El Gobierno sirio ha acusado a fuerzas alzadas de lanzar proyectiles con gas cloro contra zonas residenciales de la ciudad de Alepo.




Siria es atacada nuevamente, decenas de personas ingresaron a los hospitales de la ciudad de Alepo, tras un supuesto ataque con “gas tóxico”. Según reportes médicos, fueron en total 107 casos los reportados, mientras que el observatorio sirio de derechos humanos los situó en 94.

Las autoridades señalaron que los proyectiles eran explosivos y provocaron rápidamente casos de asfixia entre civiles, que fueron transportados a los hospitales Universitario y Al Razi.

El régimen de Bashar Al Assad y el gobierno ruso, aseguraron que fueron los rebeldes quienes habrían perpetrado el atentado. La policía de alepo, indicó que este hecho se habría producido luego que los insurgentes, lanzaron cohetes con gas contaminado.

Por su parte, el frente de liberación nacional, grupo rebelde de la zona negó su implicación en este ataque, sin embargo, nada pudo impedir que horas después fuerzas rusas, aliadas de Al Assad, destruyan bases terroristas, como respuesta.


Temas Relacionados: AlepoAtaque QuímicoInternacionalesSiria

También te puede interesar:

DENGUE