La muerte del hijo de un testigo clave en el caso Odebretch ha sacudido a Colombia. Alejandro Pizano Ponce de León viajó desde España al país cafetalero para el funeral de su padre Jorge Enrique Pizano, y tres días después murió tras ingerir agua envenada.
El Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía de Colombia confirmó que según los resultados de la necropcia, la causa del deceso de la víctima fue envenenamiento por ingesta de ciuanuro.
Según el informe publicado por la Fiscalía agregan que Alejandro Pizano encontró la botella de agua saboriza en el escritorio de su padre, y tras ingerir un sorbo advirtió su mal sabor. Personas cercanas aseguraron que pocos minutos después presentó un fuerte dolor estomacal perdieorn la vida camino al hospital.
Tres días antes de morir envenenado, Alejandro había asistido al sepelio de su padre Jorge Pizano, quien fue el auditor financieron de la empresa que se alió con Odebrecht para construir la Ruta del Sol II, que comunica el centro con el norte de Colombia.