Buenos Días Perú

05/11/2018

EEUU: Hoy se inicia el juicio contra el “Chapo” Guzmán en Nueva York

Cuando el mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán llegó a Estados Unidos, las autoridades lo presentaron como "el criminal más notorio de los tiempos modernos".




En los Estados Unidos, hoy se inicia el monumental juicio contra el ex capo del narcotráfico mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, acusado de liderar el mayor cartel de drogas del mundo y del envío de más de 155 toneladas de cocaína a territorio norteamericano.

El proceso ha comenzado en Nueva York bajo medidas de máxima seguridad y se extenderá a más de cuatro meses, donde el jurado deberá decidir si el acusado de 61 años, considerado el mayor narcotraficante del mundo tras la muerte del colombiano Pablo Escobar, es culpable o no de 11 delitos de tráfico y distribución de droga, posesión de armas y lavado de dinero.

A casi 22 meses después de haber sido extraditado por México, el futuro de Guzmán será definido, tal vez para siempre, en un proceso que solo puede calificarse de excepcional.

Como se sabe México lo extraditó con la condición de que se no le aplique la pena de muerte y su condena puede acarrearle la cadena perpetua.


Temas Relacionados: EeuuJoaquín El Chapo GuzmánJuicio

También te puede interesar:

DENGUE