Buenos Días Perú

25/10/2018

Canadá enfrenta escasez de marihuana legal a pocos días de su legalización

La semana pasada, Canadá se convirtió en el país más grande en el que se permite la comercialización legal de marihuana.




En Canadá, la oferta de marihuana legal solo ha cubierto entre el 30 y el 60 por ciento de la demanda después de la legalización, lo que lamentablemente mantendrá activo el mercado negro y restringirá la recaudación de impuestos del gobierno, según lo revelado por un nuevo estudio.

La oferta de cannabis alcanzará unas 210 toneladas en el primer año después de que Canadá legalice la marihuana este mes, según un estudio que será publicado la próxima semana por investigadores de la Universidad de Waterloo y el C.D. Howe Institute. En tanto, la demanda, ascenderá a unas 610 toneladas.

Tal parece que muchos esperaban con ansias la la legalización, pues a solo días de haberse iniciado la venta de Cannabis recreativo, el producto se agotó.

Los estantes de varios establecimientos lucen vacíos y donde aún queda algo de marihuana, hay inmensas colas para conseguir el producto. Esto se debería a que no hay muchas tiendas autorizadas para su comercialización y en las que se vende el producto, se acaba casi de inmediato.

Por otro lado, no todos podrán disfrutar de la marihuana en Canadá, pues recientemente el gobierno de Corea del Sur, prohibió su consumo a sus connacionales. Si algún surcoreano llega a hacerlo, será multado con más de 38 mil euros o incluso recibir hasta 5 años de prisión.

Cabe señalar que los productores de marihuana han estado haciendo grandes esfuerzos para aumentar el suministro en medio de una lenta implementación de las regulaciones de los gobiernos provinciales de Canadá.

 

 


Temas Relacionados: CanadáCannabis RecreativoMarihuana Legal

También te puede interesar:

DENGUE