Buenos Días Perú

23/10/2018

España: hombre racista insulta a una anciana dentro de un avión

Fue un pasajero el que grabó lo que estaba pasando y lo difundió en internet, de manera que el vídeo ya ha dado la vuelta al mundo.




Un nuevo ataque racista fue difundido a través de las redes sociales y ha provocado la indignación de millones de cibernautas. Se trata de una situación que se vivió en un vuelo de Ryanair que iba desde Barcelona hasta el aeropuerto londinense de Stansted.

En las imágenes se escucha cómo un hombre que habla inglés se niega a sentarse al lado de una mujer por su color de piel. “No me hables en un idioma extranjero, estúpida vaca fea”, le dice, al tiempo que la amenaza con “empujarla” a otro asiento si no se va por voluntad propia. “No quiero sentarme junto a tu cara fea”

El sujeto racista se negaba a sentarse al lado de esta mujer de origen jamaiquino y por eso la atacó verbalmente.

Algunos pasajeros trataron de calmarlo y otros pidieron su expulsión del vuelo. El hombre exigía a la tripulación que cambie de sitio a la mujer y para sorpresa de todos eso fue lo que ocurrió

La víctima de 77 años, quien sufre de artritis, dijo haber quedado horrorizada y triste tras el incidente.

Cabe indicar que las autoridades británicas pidieron a la compañía aérea Ryanair identificar al sujeto y ahora la aerolínea es blanco de críticas por acabar el episodio racista cambiando a la anciana de asiento.


Temas Relacionados: Ataque RacistaBarcelonaInsultos

También te puede interesar:

DENGUE