Buenos Días Perú

22/10/2018

Guayana Francesa: primera misión europea a Mercurio despegó con éxito

El BepiColombo buscará confirmar la existencia de hielo, explicar la contracción del interior del planeta o por qué su campo magnético está a 400 kilómetros de su centro.




La BepiColombo es la primera misión espacial europea a Mercurio y ha despegado con éxito rumbo al planeta más pequeño y cercano al Sol de nuestro Sistema Solar en un intento por descifrar sus numerosas incógnitas. La misión buscará confirmar la existencia de hielo, explicar la contracción del interior del planeta o por qué su campo magnético está a 400 kilómetros de su centro.

El módulo de transferencia y los dos orbitadores científicos, uno desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y otro por su homóloga japonesa, JAXA, con la que se lanza conjuntamente este proyecto, partió del centro espacial de Kurú, en la Guayana Francesa.

El despegue a bordo del cohete “Ariane 5” inicia un viaje de siete años y dos meses hasta que el satélite se coloque en la órbita de Mercurio, donde sus operaciones científicas comenzarán en marzo de 2026.


Temas Relacionados: BepicolomboGuayana FrancesaMercurio

También te puede interesar:

DENGUE