Buenos Días Perú

16/10/2018

Francia: al menos 13 muertos deja el paso de la tormenta “Leslie”

Se trata de las peores tormentas en más de un siglo. La crecida que afectó al río Aude en 1891 fue la más catastrófica de la que se tenía noticia.




En Francia, las lluvias se han extendido al sur de esta nación. Donde la tormenta “Leslie” ya ha provocado al menos 13 muertos cerca de Carcasone mediante el desborde de ríos, la inundación de poblaciones y el destrozo de puentes y carreteras. Según ultimas informaciones de las autoridades francesas casi medio centenar de localidades han quedado incomunicadas, en especial el departamento de Aude, donde han caído más de 200 litros de agua por metro cuadrado.

La gran mayoría de los trenes apenas funcionaban en esta región. Las carreteras cortadas acentuaban el aislamiento de algunos poblados donde la mayor parte de la población se había refugiado en el techo de sus casas y apartamentos.

Por su parte el presidente galo, Emmanuel Macron ha dirigido un mensaje solemne de emoción y solidaridad a las víctimas de las inundaciones y tormentas más graves en la región de Aude, en el suroeste de Francia.

Cabe indicar que se trata de las peores tormentas en más de un siglo. La crecida que afectó al río Aude en 1891 fue la más catastrófica de la que se tenía noticia.


Temas Relacionados: FranciaHuracánTormenta “Leslie”

También te puede interesar:

DENGUE