Buenos Días Perú

15/10/2018

Sismo de 7 grados sacude Papúa Nueva Guinea y activa alerta de tsunami

El terremoto ocurrió a 39 kilómetros de profundidad y a 192 kilómetros al sur de Rabaul, una de las principales ciudades de Nueva Bretaña.




Un terremoto de 7 grados en la escala de Richter sacudió Papúa Nueva Guinea en las costas ubicadas en la zona del Asia-Pacífico, lo que provocó una alerta de tsunami en dicha área. Hasta el momento no se ha registrado víctimas ni daños materiales. El terremoto se produjo a una profundidad de 40 km y tuvo su epicentro a 125 km al este de la localidad de Kimbe, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Al terremoto le siguieron tres réplicas de magnitud entre 5,7 y 6,2

En Twitter y otras redes sociales decenas de usuarios colgaron videos donde se aprecia la magnitud de los daños ocurridos en la región, principalmente en el sistema de carrerteras.

Cabe señalar que la alerta de tsunami anunciada tras el terremoto fue levantada horas después. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico anunció en un primer momento que podrían llegar olas de tsunami a algunas costas, antes de indicar que ya no había peligro.


Temas Relacionados: Papúa Nueva GuineaTerremotoTsunami

También te puede interesar:

DENGUE