Buenos Días Perú

14/10/2018

Papa proclamó santos a Pablo VI y al arzobispo salvadoreño Óscar Romero

La multitudinaria misa de canonización se realizó este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano.




El  papa Francisco proclamó  esta mañana santos al asesinado arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, considerado emblema de una Iglesia comprometida con los más pobres, y al papa italiano Pablo VI, el pontífice del diálogo, las reformas y también el primero en pisar Tierra Santa.

Como homenaje a los nuevos santos, el Sumo Pontífice usó como vestimentas litúrgicas durante la ceremonia, el cíngulo que llevaba en la cintura Romero cuando fue asesinado en marzo de 1980 por un escuadrón de la muerte mientras oficiaba misa, y que quedó manchado con sangre, así como la casulla de Pablo VI.

"Declaramos y consideramos santos a Pablo VI y a Óscar Arnulfo Romero Galdámez", indicó el papa Francisco, quien canonizó en la misma ceremonia a los religiosos Francisco Spinelli, Vicente Romano, María Catalina Kasper, Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús y al laico Nuncio Sulprizio.

Miles de personas, entre religiosos, fieles y autoridades de los dos continentes asistieron a la solemne proclamación, que se realizó este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano.


Temas Relacionados: Óscar Arnulfo RomeroPablo ViPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE