Buenos Días Perú

14/09/2018

Francia: joven malí obtiene nacionalidad tras rescate de bebé en edificio

El heroico acto, rápidamente se divulgó en redes sociales y de inmediato, recibió el llamado del presidente Emmanuel Macron.




En Francia, el joven inmigrante maliense que salvó a un niño escalando la fachada de un inmueble de París, recibió la ciudadana de ese país. Como se recuerda, salvó a un niño suspendido en el vacío escalando la fachada de un edificio del norte de la capital francesa, el 26 de mayo pasado. El heroico acto, rápidamente se divulgó en redes sociales y de inmediato, recibió el llamado del presidente Emmanuel Macron, quien le prometió la ciudadanía por su valeroso accionar.

Mamoudou Gassama, de 22 años y rebautizado “Spiderman” en las redes sociales, con su valeroso acto se gañó la admiración general del pueblo francés.

Hoy en el diario oficial de Francia, se le confirmó la ciudadanía: “Este acto de gran valentía ilustró de manera ejemplar algunos valores que contribuyen a unir a los miembros de la comunidad internacional como el coraje, el desinterés, el altruismo, la atención a los más vulnerables”, precisa el decreto que destaca también la contribución de esta, mediática acción, al “prestigio internacional” de Francia.

 


Temas Relacionados: Emmanuel MacronFranciaSpiderman

También te puede interesar:

DENGUE