Buenos Días Perú

14/09/2018

Huracán Florence toca tierra y causa destrozos e inundaciones en EEUU

Aunque el fenómeno meteorológico se degradó a categoría 1, las autoridades advierten de las consecuencias que dejaría el ciclón.

Foto: AP



El huracán Florence tocó tierra este viernes en la costa este de Estados Unidos. Carolina del Norte, Carolina del Sur, Maryland y Washington. Aunque el fenómeno meteorológico se degradó a categoría 1, las autoridades advierten de las consecuencias que dejaría el ciclón.

A medida que el huracán se acercaba a tierra fue descendiendo su intensidad pues los vientos bajaron cerca de los 144 kilómetros por hora. Según reportaron, cerca de 200 mil hogares en Carolina del Norte se encuentran sin energía eléctrica.

Imágenes dan cuenta de cómo los vientos huracanados golpean los árboles debido a la potente intensidad. Miles de personas fueron evacuadas de sus viviendas; sin embargo, algunas personas estarían atrapadas por la marea de tormenta.

Se calcula que unas tres millones de personas resultarían afectadas debido a la fuerte tormenta. Se calcula que por lo menos una semana se sentirían las fuertes lluvias y vientos que azotan la zona. Cabe resaltar, que el ojo del huracán pasó por la costa este y dejaría daños incalculables.


Temas Relacionados: DestrozosEstados UnidosHuracán FlorenceInundaciones

También te puede interesar:

DENGUE