Buenos Días Perú

11/09/2018

Lula da Silva renuncia a su candidatura presidencial en Brasil

Fernando Haddad será su reemplazo como candidato a la Presidencia de Brasil del Partido de los Trabajadores en las elecciones del próximo 7 de octubre.




El encarcelado expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, renunció a su candidatura presidencial para las elecciones de octubre, nombrando al exalcalde de São Paulo, Fernando Haddad, como su sustituto en la campaña, informó este martes una fuente del Partido de los Trabajadores (PT), que pidió la reserva de su identidad porque todavía no se hace pública la decisión.

"Por la tarde, saldrá una carta del presidente Lula, en la que coloca a Fernando Haddad como candidato, como su representante", dijo el senador Lindenbergh Farias, del Partido de los Trabajadores (PT), en un video colgado en su cuenta de Facebook.

El video fue grabado ante la cárcel de Curitiba donde el líder de la izquierda purga desde abril una pena de 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero. Según comunicó el funcionario, el último lunes por la tarde, Lula y Haddad se reunieron en su habitación y comenzaron a redactar la carta.

Cabe señalar que de acuerdo a una encuesta publicada recientemente, el apoyo a Haddad subió a 9 por ciento desde el 4 por ciento que obtuvo en un sondeo el mes pasado, con lo que quedaría en tercer lugar en los comicios del 7 de octubre.


Temas Relacionados: BrasilCandidatura PresidencialLula Da Silva

También te puede interesar:

DENGUE