Buenos Días Perú

07/09/2018

España: salvan a cebra recién nacida de morir ahogada en zoológico de Valencia

La cría había caído al agua de forma accidental tras desprenderse del cordón umbilical.




En España, los cuidadores de Bioparc Valencia, un parque zoológico ubicado en esa ciudad de la madre patria, salvaron a una cebra recién nacida que había caído por accidente al agua tras el parto. Según reportes de los encargados del zoológico, una de las cebras que habita en la sabana del parque entró a trabajo de parto por lo que se activó el protocolo del departamento técnico que, en estos casos, supone observar y confirmar que la cría nazca de la forma más natural posible. Sin embargo, después de desprenderse el cordón umbilical y la placenta, el potro cayó accidentalmente al agua y estuvo a punto de morir ahogado.

Ante esta situación de riesgo, el personal del zoológico decidió activar el protocolo de seguridad, el cual indica intervenir cuanto sea necesario para velar por el bienestar del animal.

De inmediato, y ante la mirada angustiada de los visitantes, dos cuidadores ingresaron al agua para controlar a la cebra madre que, nerviosa, intentaba auxiliar a su cría, hasta que la sacaron del agua y salvaron su vida.

El accionar de los trabajadores fue aplaudido por los visitantes que estaban en el lugar, quienes fueron aclamados como héroes.


Temas Relacionados: Cebra Recién NacidaEspañaValencia

También te puede interesar:

DENGUE