Buenos Días Perú

04/09/2018

Venezuela: detienen a periodista que ayudaba a colegas peruanos

El hombre de prensa fue detenido cuando acompañaba a unos reporteros peruanos que realizaban una investigación periodística en Caracas.




En Venezuela un tribunal de Caracas ordenó abrir un proceso judicial al periodista venezolano Jesús Medina Ezaine, de la página web Dolar Today, que fue imputado de los delitos de legitimación de capitales e instigación para delinquir, entre otros. El hombre de prensa que fue detenido en Caracas mientras acompañaba a unos periodistas peruanos, fue presentado en un tribunal que ratificó su arresto y ordenó su traslado a la cárcel militar de Ramo Verde.

Una de la periodistas peruanas, Juana Avellaneda, afirmó que Jesús Medina los salvó de ser arrestados junto a él. “de pronto aparecieron dos sujetos armados, uno le apuntó directamente en la cabeza”. Comentó nuestra compatriota.

Hasta el momento las autoridades de Venezuela no han ofrecido comentarios sobre el caso de Medina, quien fue secuestrado en confusas circunstancias en noviembre pasado tras realizar una investigación sobre una cárcel del centro del país. Luego de ser liberado el reportero salió del país por un tiempo.


Temas Relacionados: Jesús Medina EzainePeriodista PresoVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE