Buenos Días Perú

30/08/2018

China: estudio revela que contaminación provoca daños a la inteligencia humana

La investigación se realizó sobre una muestra de 20 mil personas de China, entre los años 2010 y 2014.




Un estudio realizado por investigadores chinos y estadounidenses, alertan de que la exposición a fuertes niveles de contaminación provoca serios daños en la inteligencia humana., ya que es tanto el poder del aire contaminado que equivale a perder un año de educación escolar. Los mismos autores de este informe, publicado en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, aseguran que los daños lo sufren principalmente personas de la tercera edad y también, aquellos que tienen bajo nivel educativo.

Los niveles cognitivos afectaron especialmente a las pruebas de lenguaje frente a las matemáticas, a los hombres frente a las mujeres, y el grupo de edad más perjudicado fueron los mayores de 64 años, según sus conclusiones.

El estudio revela que todos estos daños a la capacidad cognitiva, tendrían costos económicos en la salud… bastante elevados ya que según la Organización Mundial de la Salud, indica que anualmente cerca de 7 millones de personas, mueren a causa de la contaminación ambiental en el planeta.


Temas Relacionados: ChinaContaminación AmbientalNiveles Cognitivos

También te puede interesar:

DENGUE