Buenos Días Perú

28/08/2018

Colombia notifica a Unasur su salida oficial en 6 meses

El retiro del organismo se hará efectivo dentro de seis meses, anunció el presidente de esa nación Iván Duque.




El presidente colombiano Iván Duque anunció que el Gobierno, por medio de su canciller, notificó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) su decisión de retirarse del bloque al considerar que no ha denunciado "los tratos brutales" de la dictadura venezolana hacia los ciudadanos de ese país.

"Quiero informarle a los colombianos que el día de hoy por instrucciones precisas el señor canciller de la República envió a Unasur la carta donde nosotros denunciamos el tratado constitutivo de esa entidad y en seis meses se hará efectivo el retiro de Colombia de esa organización", manifestó el mandatario colombiano.

De esta manera, Duque, cumple una de sus propuestas de campaña electoral, sin embargo esta no parece ser la única salida del organismo, ya que como se recuerda el pasado abril, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y nuestro país, suspendieron su participación por un tiempo indefinido.

Todas estas naciones, conforman la mitad de Unasur, la organización creada por el fallecido líder venezolano, Hugo Chávez, con el fin de crear un área de unión económica y política de las naciones sudamericanas.


Temas Relacionados: ColombiaIván DuqueUnasur

También te puede interesar:

DENGUE