Buenos Días Perú

24/08/2018

Chile: expulsan a peruanos y bolivianos que cumplían condenas en cárceles

La mayoría de los expulsados cumplen condenas por tráfico de drogas, aunque hay también un boliviano condenado por violar a una niña de 12 años en 2013.




Continuando con su nueva medida de devolver a sus países a los migrantes condenados por delitos, el gobierno de Chile volvió a expulsar a 77 extranjeros, 8 peruanos y 69 bolivianos. Este es el cuarto operativo de expulsión de migrantes condenados por delitos que se ha ejecutado, desde que Sebastián Piñera asumió la presidencia del país sureño. La mayoría de los expulsados cumplen condenas en Chile por tráfico de drogas, aunque hay también un boliviano condenado por violar a una niña de 12 años en 2013.

Los ciudadanos deportados han sido dirigidos al sur de Chile, mientras que otros, serán llevados a la frontera de sus países y entregados por la policía de investigaciones de esa nación.

Según las declaraciones del subministro del interior chileno, esperan que hasta fin del año, deporten alrededor de dos mil ciudadanos extranjeros que están en esta misma situación.

 


Temas Relacionados: ChileCondenados A PrisiónDeportaciones Masivas

También te puede interesar:

DENGUE