Buenos Días Perú

22/08/2018

EEUU.: peruano es considerado héroe por salvar a adolescente de una red de tráfico sexual

La adolescente le contó al peruano que había sido secuestrada por una peligrosa red de tráfico sexual que la mantenía drogada para someterla a abusos sexuales.




En los Estados Unidos, un cartero que radica hace 25 años en ese país es considerado un héroe tras salvar a una adolescente de 16 años que logró huir de una red de tráfico sexual. Su nombre es Iván Crisóstomo y contó que el viernes 8 de junio se encontraba trabajando por las calles de California, cuando el llanto de una persona interrumpió su labor. Al acercarse se dio cuenta de que se trataba de una adolescente.

“Escuché un llanto cuando bajé del carro, me acerqué a ella, estaba aterrada, no quería hablar”, señaló Crisóstomo.

La adolescente, identificada luego como Crystal Allen, tuvo miedo de contarle a nuestro compatriota lo que le pasaba, pero ante su insistencia la menor le dijo que había escapado de un grupo de trata de personas.

La menor que había sido secuestrada, drogada y abusada sexualmente desde hace tres meses, le contó que logró escapara cuando sus captores la transportaban en un carro, para venderla. Ante la dramática historia de la adolescente, Crisóstomo, no dudó en llamar a las autoridades.

Cuando llegó la policía, el peruano fue felicitado por los agentes, mientras que la madre le agradeció por el valeroso acto.

 


También te puede interesar:

DENGUE