Buenos Días Perú

17/08/2018

México: ofrecen millonaria recompensa por líder del cartel de Jalisco

El cartel es uno de los principales distribuidores de drogas sintéticas del continente, según el gobierno estadounidense.




México y Estados Unidos anunciaron ayer la creación de un grupo bilateral, con sede en Chicago, para combatir a los cárteles de la droga mexicanos, sus activos financieros, y a sus líderes, convirtiendo como su primer gran objetivo la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más buscados en los dos países.

Por su captura se ofrece 1,5 millones de dólares de recompensa, su nombre es más que conocido entre militares, policías y especialistas en seguridad, ya que desde 2015 es el hombre más buscado de México, se trata de Nemesio Oseguera Cervantes, Nemesio Oseguera Ramos o Rubén Oseguera Cervantes, alias el “Mencho”.

Las autoridades mexicanas lo consideran el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos de narcotráfico más poderosos del país. El rostro de este hombre es sinónimo de terror y sangre y es el enemigo público número uno del gobierno azteca.

Cabe indicar que este buscado criminal comanda el poderoso cartel que, ademas, esta integrado por exmilitares y ex marinos de guerra; también por los quince hermanos de “Mencho” que hoy tiene 52 años y su rostro actual es desconocido, sin embargo sus acciones hablan por él.


Temas Relacionados: Cartel De JaliscoEl “Mencho"México

También te puede interesar:

DENGUE