Buenos Días Perú

09/08/2018

Chile: comisión de Salud aprueba eutanasia

Con la medida se suman a países que la permiten formalmente a través de sus regulaciones en diferentes formas, como lo son Canadá, España, Inglaterra, India, entre otros.




En Chile la Comisión de Salud aprobó el proyecto que busca legalizar la eutanasia. La iniciativa establece que la eutanasia podrá ser solicitada por “la persona que ha sido diagnosticada en estado de salud terminal o en estado de sufrimiento físico o mental constante e insoportable que no puede ser apaciguado por el actual estado de las ciencias médicas y que resulta de una lesión o condición patológica incurable.

En el caso de los menores de edad para autorizar la eutanasia los médicos deben determinar que sus pacientes se encuentran "en una situación médica sin esperanza de sufrimiento constante e insoportable que no se puede aliviar y que causará la muerte en el corto plazo".

Los menores además deben dejar establecido por escrito su deseo de poner fin a su vida, antes de ser examinados por siquiatras para asegurarse de que la decisión no "esté influenciado por terceros".


Temas Relacionados: ChileEnfermedad MortalEutanasia

También te puede interesar:

DENGUE