Buenos Días Perú

31/07/2018

EEUU: armas 3D serán puestas a la venta con autorización de gobierno de Trump

Ocho estados demandaron al gobierno por permitir que una empresa de Texas publique planos descargables para fabricar un arma con una impresora 3D.




En los Estados Unidos los planos para imprimir armas de 3d serán puestas a la venta con autorización de gobierno de Donald Trump, para lo cual solo se necesita una impresora en 3d para que cada estadounidense cuenta con un arma de manera inmediata. Como informan medios locales estadounidenses ahora cualquiera podrá descargar gratis en su computadora, tablet o celular lo planos para hacerse de una de ellas. Ya sea un un rifle semiautomático o un revolver podrán ser utilizados por aquellos que puedan producir o ensamblar una de estas maquinas.

Pero lo más preocupante es que la compañía que las ha denominado “Wiki armas”, afirman que estas no necesitan pasar por ninguno de los control o regulación pues la mayor parte de sus estructura es de plástico.

Cabe señalar que la primera pistola que se creó , fue objeto de criticas que hasta hoy no dejan de hacerse por quienes piden un mayor control de armas en ese país, sin embargo se ha convertido en toda problemática para las autoridades que está preocupada por quien porte una de estas.

Hasta el momento mas de mil personas ya han descargado las especificaciones para la construcción de las “wiki armas” por lo que ocho estados demandaron al gobierno de Donald Trump por permitir que una empresa de Texas publique planos descargables para fabricar un arma con una impresora 3D, alegando que este tipo de pistolas de plástico difíciles de controlar benefician a terroristas y delincuentes y son una amenaza para la seguridad pública.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosWiki Armas

También te puede interesar:

DENGUE