Buenos Días Perú

29/07/2018

Indonesia: sismo de 6,4 deja 10 muertos y cerca de 40 heridos

Asimismo, las autoridades han reportado varios daños materiales. Otras zonas como Bali y Java también sintieron el remezón. El hecho se produjo a tempranas horas del domingo.




Los residentes de la isla de Lombok, ubicada en Indonesia fueron víctimas de un potente sismo que alcanzó los 6,4 grados en la escala de Richter. De momento las autoridades han reportado 10 personas fallecidas , 40 heridas y múltiples daños materiales.

Posterior a este movimiento telurico se produjo una réplica de 5,4 en el mismo lugar, según detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Tras ello, se notificó alerta amarilla, sin embargo, representantes de la Agencia Indonesia de Meteorología y Geofísica, descartaron un tsunami.

En tanto, se ha informado que la población de las islas de Bali y Java también sintieron el remezón. El sismo tuvo una profundidad de siete kilómetros, produciéndose a las 6:47 de la mañana del domingo (hora local).

Cabe señalar que Indonesia es un país que se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el cual es un área del planeta que presenta constante actividad tanto sísmica como volcánica.


 


Temas Relacionados: Cinturón De FuegoIndonesiaSismo

También te puede interesar:

DENGUE